Taller de mecanizado

cnc valladolid spain

Somos Talleres Mecánicos Pagu, una empresa especializada y con muchos años de experiencia en el mecanizado de piezas. El fresado y grabado de gran tamaño ya no es un prolblema; puede fácilmente amordazar las piezas gracias a la mesa de trabajo vertical T-slot de la máquina, que puede posicionarse en diferentes niveles. Nos dedicamos a todo lo relacionado con el mecanizado de piezas y la construcción de utillajes.

Nuestros Centros de Mecanizado están equipados con sondas de verificación, para poder realizar la comprobación de piezas in situ, garantizando un resultado de máxima calidad. El proceso comienza eliminando gran parte del material de una manera poco precisa (desbaste) continuando con un desarrollo final mucho más minucioso (acabado).

Gráfico aproximado en escalas logarítmicas del coste del mecanizado en función del número de piezas por mecanizar por lote. Estos procesos requieren que en la máquina se encuentren varios grupos operadores de mucha potencia y herramientas de gran tamaño. Por medio del método de arranque de la viruta se corta arranca por medio de una herramienta especializada en forma de viruta todo el sobrante de la pieza.

Estos resultados pueden estar relacionados con industria, servicios industriales, vehiculos, construccion, mantenimiento, reparación, piezas, herramientas, Reparación de maquinaria, mecanizado. Hoy en día se construyen máquinas de forma modular y, según las necesidades del producto a fabricar, es posible instalar y modificar diversos accesorios y equipos periféricos.

La cepilladora, con un tamaño superior a la herramienta anterior, se utiliza en una mesa deslizante en la que se fija la pieza, y esta se va deslizando de manera longitudinal con la cuchilla encima de la mesa. Una vez que los materiales han sido mecanizados, se les somete a un proceso de lavado y filtrado, que elimina rebabas e impurezas antes de pasar a la fase de inspección final del proceso de fabricación.

El torno fresador T4F permite realizar estas mismas operaciones en solamente 2 movimientos de pieza, con un tiempo de mecanizado total de 32 horas. Se irá avanzando hacia la optimización general del mecanizado, en el que cada material tendrá sus óptimas condiciones de corte, sus estrategias, sus herramientas, etc.

Según la definición que acabos de hacer de la técnica de arranque de viruta, queda claro que una de las propiedades más importantes del material de la pieza que se desea mecanizar es la maquinabilidad, que se define como la capacidad de arrancar material de una pieza con un útil de corte , en otras palabras, la habilidad del material para ser mecanizado.

La calidad es una de nuestras principales preocupaciones y es por eso que disponemos de un sistema de calidad para el mecanizado de piezas bajo plano mediante maquinaria convencional y CNC que está avalada con certificado ISO 9001:2008 concedido por BUREAU VERITAS.

Conocimiento de los fundamentos científicos y de los principales aspectos tecnológicos de los procesos de fabricación por eliminación de material. El nombre de esta técnica se debe a que el material es arrancado cortado con una herramienta dando lugar a un desperdicio viruta.

El cualificado equipo humano recibe formación continua y garantiza una calidad estable y el cumplimiento de los plazos de fabricación a la hora de procesar los pedidos. Los mecanizados se han llevado a cabo en una fresadora Soraluce SV-6000, empleando un plato de fresado tórico de 40 mm de diámetro con 3 placas XDHX 190404 FR-27P de Ceratizit.

El producto arriba citado forma parte de un catálogo publicado por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) en el que recopila los principales productos industriales de empresas vascas que han logrado "relevancia internacional" y son "líderes mundiales en sus sectores".